ETECSA Céspedes

Para garantizar el servicio de telecomunicaciones el Municipio cuenta con una infraestructura compuesta por 2 centrales telefónicas HUAWEI tecnología MSAN ubicadas en las localidades de Céspedes y Republica Dominicana y una radiobase.

Estas instalaciones han permitido un aumento sostenido de los niveles de satisfacción de nuestros usuarios, reforzados aún más por el despliegue de la cobertura Celular en casi todo el territorio  donde solo existen dos asentamientos poblacionales de menos de 150 habitantes sin servicios telefónicos de ningún tipo.

Para el cumplimiento de nuestra misión y de los objetivos propuestos el centro cuenta con una plantilla de siete trabajadores con experiencia y varios años en el desempeño de sus funciones.

En caso de emergencia eléctrica el aseguramiento energético es por medio de dos Grupos de Electrógenos con una distribución que incluye un grupo de 45 KVA en Céspedes y uno de 15 KVA en República Dominicana. Como medio de transporte para garantizar el funcionamiento operativo del centro contamos con un auto del tipo panel tecnológico.

La red de Planta Exterior está distribuida a lo largo del territorio con presencia en las principales comunidades del municipio. De esta forma en la cabecera Municipal contamos con un total de 2300 pares de ellos 500 corresponden a redes secundarias. El total de corazas es de 4 y se cuenta con un sistema de Red flexible de 1000 en Céspedes y 500 en República Dominicana

En cuanto a la telefonía Pública contamos con 118 Servicios distribuidos de la siguiente forma:

  • 38 Centros Agentes de la Telefonía Fija
  • 20 Centros Agentes TFA
  • 60 Estaciones Públicas

Nuestra oficina se encuentra ubicada en Calle 14 s/n entre 21 y Y Céspedes y en ella se realizan los siguientes servicios.

  • Instalación de Nuevos servicios
  • Instalación de Altas suplementarias (extensiones)
  • traslados internos y cambios de lugar.
  • traslados de altas y bajas.
  • Cambios de aparato telefónico.
  • Reparación y mantenimiento de las líneas fijas instaladas.
  • cambios de número.
  • Cambio de sector (Servicio de salida internacional)
  • Cambios de atributo (Identificador de llamadas, candado, llamada en espera, despertador, conferencia tripartita.)
  • Cambio de titularidad.
  • pase a privado.
  • activaciones de líneas móviles.
  • cambios de líneas móviles.
  • cambios de nombre.
  • Reportes de llamada a solicitud del cliente en líneas móviles.
  • Activación de cuentas nauta de navegación nacional e internacional.
  • Activación de cuentas de correo electrónico.( Configuración para los móviles vendidos en nuestras oficinas de ETECSA)
  • Instalación de Nauta Hogar.
  • Venta de equipos de telecomunicaciones (Teléfonos móviles, modem, teléfonos alámbricos e inalámbricos)
  • Venta de accesorios.
  • Venta de tarjetas propias y cupones de recarga en MN.
  • Venta de tarjetas y recarga para móviles e internet en MLC.
  • Cobro de facturas telefónicas.
  • El territorio cuenta con 38 Agentes de telecomunicaciones, los mismos se encargan del cobro de facturas, la venta de cupones y tarjetas y brindan el servicio de llamadas telefónicas en todas las comunidades del Municipio de más de 100 habitantes.

El horario de servicio a la población es de lunes a viernes y sábados alternos de 8.30am a 12.00 y de 1.00pm a 4 .00pm.

Se atiende a la población todos los días por parte de la jefa de Oficina comercial y los jueves por parte del jefe de centro de 9.00am a 12.00 para cualquier queja o sugerencia del servicio prestado.

  • Para cualquier avería del servicio de telefonía fija puede llamar al 114 o al 3256 9191 o al 3256 9045.
  • Para gestión comercial de los servicios de telefonía fija llamar al 112 o al 3256 9255.
  • Para información comercial y atención a quejas y reclamos llamar al 118.
  • Para información de abonados de telefonía fija llamar al 113.
  • Para asistencia a la telefonía móvil llamar al 5264 2266.
  • Puede comunicarse además a los correos: yaime.bermudes@etecsa.cujorge.castro@etecsa.cu, y elvis.hernandez@etecsa.cu.