Canales Electrónicos

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )

Los canales electrónicos son herramientas digitales que BANDEC  pone a disposición de los usuarios con el fin de facilitar transacciones cotidianas sin tener que acudir a la oficina bancaria.

Los dos requisitos para acceder a los canales electrónicos vigentes es contar con una tarjeta magnética de BANDEC  y poseer una tarjeta Multibanca (matricial).

Kiosco (Banca remota para personas naturales):

Es un canal que le permite acceder electrónicamente a diversos servicios a través de cualquier terminal (móvil, Tablet o PC) con acceso a internet o a la intranet cubana. El cliente puede operar su cuenta en cualquier momento o lugar.

Operaciones que puede realizar:

Los requisitos necesarios para utilizar el servicio son:

Para solicitar el servicio diríjase a la oficina de Banca Personal donde opere sus cuentas para hacer la contratación del canal de pago Kiosco.

Acceda a través de la dirección electrónica: https://www.kiosco.bandec.cu/kiosco

Banca Telefónica:

Es un canal que le permite acceder a través de un teléfono fijo a diversos servicios. A partir de su cuenta de tarjeta magnética se pueden realizar operaciones tales como consultas de saldo, pagos de servicios (electricidad, teléfono, etc.),  transferir dinero y otras operaciones.

La tarjeta Multibanca le permitirá la autenticación plena cuando se comunique con el Centro de Llamadas a través del teléfono 7867-1996 y el 80201996, éste último para llamadas de larga distancia con un costo de 0.15 centavos por minuto que no requiere marcar el código 07 de provincia Habana.

Los requisitos necesarios para utilizar el servicio son:

Virtual Bandec (Banca remota para empresas, TCP y CNA):

Sistema de conexión banco-cliente. Herramienta que permite a las entidades jurídicas y financieras, a los Trabajadores por Cuenta Propia y otras Formas de Gestión no Estatal  realizar variadas operaciones desde cualquier terminal con acceso a Internet o a la Intranet cubana. Su operatoria de realiza a partir de la cuenta corriente del cliente.

Operaciones que puede realizar:

Los requisitos necesarios para utilizar el servicio son:

Una vez contratado el servicio puede acceder a través de:

Para solicitar el servicio diríjase al departamento de cuentas corrientes donde opere sus cuentas.

Transfermóvil (Banca Móvil):

Es el servicio que presta BANDEC de conjunto con ETECSA y que permite al cliente realizar operaciones bancarias con su teléfono móvil y mediante aplicación androide o códigos USSD en dispositivos (teléfono o Tablet).

Operaciones que puede realizar:

Los requisitos necesarios para utilizar el servicio son:

Si al dispositivo no se le pueden instalar aplicaciones androide se podrá operar mediante los códigos USSD, con los cuales podrá acceder de igual forma a los mismos servicios si tuviera un teléfono inteligente o androide.

Códigos:

*444*49*02*PAN#         Registrar

*444*40*02#       Autenticar

*444*41#             Pago Electricidad

*444*42#             Pago Teléfono

*444*43#             Pago de ONAT

*444*45#             Transferencia

*444*46#             Consulta de Saldo

*444*47#             Consultar Servicio

*444*48#             Últimas Operaciones

*444*56*RC05#  Consulta de la ONAT

*444*69#             Cambio de Clave

*444*70#             Desconectar

*444*68*02#       Eliminar Registro

*444*52#             Adicionar factura, Consultar factura, Pagar factura,          

*444*60#             Cambio de Tarjeta   

 *444*61#                        Cambio Límite Tarjeta

*444*62#             Consulta Límite Tarjeta                        

*444*63#             Últimos Pagos

 *444*55#                        Amortización        

 *444*58#                        Consulta de todas sus cuentas

*444*54#             Recarga Saldo Móvil 

Para solicitar el servicio diríjase a la oficina de Banca Personal donde opere sus cuentas.

Tarjetas.

Tarjeta multibanca:

Es una tarjeta que tiene impresa una matriz numérica que le permitirá acceder a los diferentes canales de manera segura y confidencial, pues será utilizada por el cliente para autenticarse siempre que realice operaciones en cualquiera de los servicios que la utilicen. La misma está asociada a cada persona y no a los servicios. Con ella y basada en su cuenta de tarjeta magnética usted podrá operar de través de:

Tarjeta de débito RED BANDEC.

Es una tarjeta de banda magnética asociada a servicios como las cuentas de ahorro, pago de jubilados, nóminas, compras de materiales para subsidiados. Se emite en CUP o CUC. Está dirigida al segmento de personas naturales.

Con ella pueden realizarse las siguientes operaciones:

En el caso de la variante para subsidiados, se emite a personas que reciben subsidios para acciones constructivas y adquisición de los materiales de la construcción y cuenta con las siguientes peculiaridades:

Para obtener una tarjeta magnética se requiere:

Junto a su tarjeta magnética solicite la tarjeta Multibanca para operar en los canales electrónicos.

Tarjeta para colaboradores.

Es una tarjeta destinada a colaboradores cubanos en el exterior. Se emite en CUC según acuerdo con el organismo de colaboración.

Principales características:

La solicitud de la tarjeta la realiza el organismo de colaboración